Trabajamos en la implementación de políticas públicas que hagan más transparente la gestión.
PEDIDOS DE INFORMES HCD
Respuestas del Municipio al HCD
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 1 del 2022, en el que se solicita información sobre el área de fumigación del municipio. Desde que se inició la pandemia de coronavirus, y a causa de la licencia por cuestiones de riesgo que debió tomar el encargado del área, el Municipio tercerizó la prestación del servicio con el Proveedor Nº 2487, MEDICA LANDRIEL MARTIN EZEQUIEL, CUIT 20-28623937-5, responsable del Control de Plagas. Por lo tanto, el área de fumigación del Municipio no se ha visto totalmente desmantelada tal como sostiene el Visto del Pedido de Informe Nº 1 del 2022.
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13/05/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 2 del 2022, en el que se solicita información sobre la obra de viviendas en San Miguel Arcángel.
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13/05/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 3 del 2022, en el que se solicita información sobre el Parque Automotor Municipal. Adjunto al presente enviamos nómina solicitada. (Ver archivo adjunto) Sin más, hago propicia la oportunidad para saludarlos con mi consideración más distinguida. |
19/05/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 4 del 2022, en el que se solicita información sobre efluentes en banquina. Adjunto al presente enviamos las actuaciones sostenidas entre el Municipio de Adolfo Alsina y la Autoridad del Agua. (Ver archivo adjunto)
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19/05/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 5 del 2022, en el que se solicita información sobre el contrato con la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Adolfo Alsina, para la construcción de nuevos cuerpos de nichos.
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13/05/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 6 del 2022, en el que se solicita la información relevante de la obra de la Casa de Abuelos de Rivera.
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13/05/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 7 del 2022, en el que se solicita información sobre diferentes establecimientos educativos del Distrito.
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13/05/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 8 del 2022, en el que se solicita información sobre la Planta de Tratamientos de Líquidos Cloacales.
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20/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 9 del 2022, en el que se solicita información sobre la Obra de Ampliación del Jardín Nº 901 de Carhué.
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25/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 10 del 2022, en el que se solicita información sobre las chapas patentes de dos camionetas municipales. Respondiendo tal cual lo solicitado en el mencionado pedido, informamos: adecuada es el 1/12/2022. a) Los dominios son: AA713JB y AA713JC. Sin más, hago propicia la oportunidad para saludarlo con mi consideración más distinguida. |
12/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 11 del 2022, en el que se solicita información sobre el tratamiento de residuos de la localidad de Carhué.
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12/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 12 del 2022, en el que se solicita información sobre el Fondo de Fortalecimiento del Ministerio de Seguridad.
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12/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 13 del 2022, en el que se solicita información sobre el Fondo Educativo 2021.
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12/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 14 del 2022, en el que se solicita información sobre el Presupuesto Participativo.
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12/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 15 del 2022, en el que se solicita información sobre los trabajos realizados según Convenio de Cooperación firmado mediante Ordenanza Nº 4653/22.
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25/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 16 del 2022, en el que se solicita que se comuniquen los motivos por los cuales las Clases de la UPSO se están dictando en la Casa del Niño.
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12/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 17 del 2022, en el que se solicita información sobre las inversiones realizadas con los Fondos del Convenio celebrado entre el Municipio de Adolfo Alsina y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.
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25/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 18 del 2022, en el que se solicita información sobre el Fondo Educativo 2021. A dicho respecto es preciso señalar, tal como lo hemos hecho en la respuesta al pedido de Informes Nº 13 del 2022, que todas las imputaciones de los recursos del Fondo Educativo, han estado disponibles para su control y evaluación durante el período de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2021, tal y como lo establece la Ley Orgánica Municipal. Cumplido ese plazo, es el Honorable Tribunal de Cuentas quien evaluará las transferencias del Fondo Educativo en los términos en que marca el Articulo 43 de la Ley Provincial Presupuestaria. Sin más, hago propicia la oportunidad para saludarlo con mi consideración más distinguida. |
12/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 19 del 2022, en el que se solicita información sobre el Hogar de Villa Maza.
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12/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 20 del 2022, en el que se solicita información sobre la Pavimentación del Barrio Illia.
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20/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 21 del 2022, en el que se solicita información sobre el inmueble de la Partida 22608, ubicado en la Circunscripción I, Sección A, Manzana 71, Parcela 10.
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25/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 22 del 2022, en el que se solicita información sobre el Libro de Sueldos.
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25/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 23 del 2022, en el que se solicita información sobre el área que realizará la tarea de desinsectación de mosquitos y la metodología y técnicas a utilizar.
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25/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 24 del 2022, en el que se solicita información sobre la Escuela Nº 6 de Villa Maza.
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12/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 25 del 2022, en el que se solicita información sobre la modificación de la Rambla de la Calle Pellegrini entre Belgrano y Moreno de la localidad de Carhué.
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12/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 26 del 2022, en el que se solicita información sobre el destino de los Fondos recibidos para la Pavimentación y Repavimentación Urbana.
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25/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 27 del 2022, en el que se solicita información en relación a la prestación del servicio de cloacas existente en la ciudad Al respecto de dicho informe, debemos hacer dos consideraciones: En primer lugar, que la mayoría de las preguntas que vuelven a repetirse ya han sido respondidas en el Pedido de Informes Nº 8 del presente año. En segundo término es necesario precisar respecto de la pregunta a) Que el agua que se vierte en el arroyo de Los Loros, proviene de un conducto que sólo libera agua tratada de la planta de depuración. Desde el año 1992, en el Arroyo Pigué sólo se vierten los excesos de las aguas que se generan excepcionalmente sólo los días en los que se registran precipitaciones pluviales de caudales extraordinarios que desbordan la Sin más hago propicia la oportunidad para saludarla muy cordialmente. |
31/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 28 del 2022, en el que se solicita información sobre el loteo de las 66 hectáreas de patrimonio municipal ubicadas en el A dicho respecto es preciso informarle al Cuerpo Deliberativo, que la actualización del Código Urbano de Carhué que incluye el Proyecto de Subdivisión de las 66 hectáreas que se incorporaron al patrimonio municipal, está siendo analizada por el Subsecretario de Territorio y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires, con el que en reiteradas oportunidades se ha reunido el Intendente Javier Andres. El proyecto de actualización del Código Urbano de Carhué que ya se había presentado en el año 2020 a la Ministra de Gobierno Teresa García, se volvió a entregar a la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez. Respecto específicamente del Proyecto de división y loteo de las 66 hectáreas, el proyecto se está trabajando con la Dirección Provincial de Desarrollo Industrial que depende del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Sin más, hago propicia la oportunidad para saludarlos con mi consideración más distinguida. |
31/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 29 del 2022, en el que se solicita información en relación al cumplimiento de la Ordenanza Nº 4006/21. En ese sentido, informamos al cuerpo que en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4600/2021 de adhesión a la Ley Provincial Nº 14783/19 se ha incorporado una persona en el ámbito de la Secretaría de Producción. Al día de la fecha no se encuentran registradas en la red de servicios de empleo de Adolfo Alsina, ni en la red laboral Municipal personas travestis, transexuales y transgénero. En el espacio educativo agro ecológico de la estación en el que los vecinos realizan prácticas agro ecológicas de cultivos de estación, se encuentra desarrollando actividades una persona que se auto percibe con un sexo diferente al del nacimiento. Sin más hago propicia la oportunidad para saludarla muy cordialmente. |
31/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 30 del 2022, en el que se solicita información sobre los alcances del Proyecto “Sistema de Gestión de Residuos Verdes – Etapa II Adquisición de Equipamiento”. A dicho respecto enviamos adjunto a la presente el Proyecto completo con todos los alcances, que oportunamente fuera enviado al Programa Provincial de Desarrollo PPD, con el Objetivo General de fomentar el desarrollo de la bioenergía como herramienta para el desarrollo social y productivo a nivel local, contribuyendo a la sostenibilidad ambiental y a la mejora de las condiciones de vida de la población. Sin más la saludo atentamente. |
31/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes Nº 31 del 2022, en el que se solicita información sobre el listado actualizado de las personas afectadas al Programa Municipal de Empleo. A dicho respecto enviamos adjunto a la presente la nómina con nombre y apellido, localidad, lugar y actividad que desempeña. La antigüedad en el programa se inicia el 1/1/2022 fecha en la que se implementó la Ordenanza 4648 |
31/10/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes No 32 del 2022, en el que se solicita información sobre las “Cámaras de Seguridad del Distrito”. A dicho respecto informamos y adjunto a la presente, enviamos la respuesta de la Secretaría de Seguridad. |
29/11/2022
Respuesta Secretaría de Seguridad
En respuesta al pedido de informe No 32 de nuestro Honorable Concejo Deliberante, desde nuestra Secretaría de Seguridad debemos comunicar que las cámaras ubicadas en las localidades de Carhué, Rivera y Villa Maza se encuentran en correcto funcionamiento y con el mantenimiento periódico pertinente, a cargo el mismo tanto de nuestro Jefe de Monitoreo, Sr. Pablo Caballero, como del servicio terciarizado que nos brinda el Sr. Martín Estevez desde hace años, prestación que por su respuesta, calidad y disposición es de nuestra entera conformidad. En la actualidad existen 68 cámaras en funcionamiento en Carhué, 15 en Rivera y 15 en Villa Maza. Con respecto a la instalación y funcionamiento de las videocámaras y la posterior registración de imágenes, desde nuestra gestión, nunca ha sido una planificación aislada, sino un aporte complementario relevante a funciones operativas de prevención y demás actividades de seguridad preventiva, contemplando a su vez el derecho de intimidad y propiedad privada de las personas. Además, en nuestros años de gestión y con oportunidades como el otorgamiento del Fondo Municipal para el Fortalecimiento de la Seguridad brindado por el Ministerio de Seguridad, hemos continuado con la incorporación de nueva tecnología, siguiendo con pautas claras de planificación, siendo nuestras premisas de ubicación de videocámaras, como herramienta de prevención y detección de eventuales ilícitos, los datos y el análisis de las estadísticas de ilícitos, la recepción de los reclamos ciudadanos, por lo que la ubicación y localización de las cámaras de seguridad en nuestras localidades responden a criterios vinculados a las demandas de seguridad ciudadana frente a las problemáticas locales existentes. En cuanto a la ubicación exacta de los puntos de videovigilancia, si bien no son secretos ya que ninguna cámara se encuentra “oculta” sino que es muy fácil su detección, siguiendo con las disposiciones legales al respecto, creemos que esta información reviste un alto grado de sensibilidad en materia de confidencialidad, que de filtrarse podrían volverse precisamente una herramienta delictiva contraria a su finalidad. Cabe recordar que imágenes que se registran, tienen como finalidad exclusiva contribuir a la prevención y la utilización y posterior tratamiento de conjuración de ilícitos, brindando un aporte probatorio para la investigación judicial. De todas maneras y de ser considerada por nuestro HCD como información necesaria para cerciorarse de la veracidad de todo lo expuesto en el presente, los invitamos a visitar nuestro Centro de Monitoreo y a comprobar por sus propios medios el estado y realidad de nuestros sistemas de CCTV. Por último, con respecto a la estadística de hechos delictivos esclarecidos por el aporte de nuestras cámaras, debemos recordar que en todo hecho denunciado por las vías correspondientes, el procedimiento legal consecuente es que se solicite el registro fílmico pertinente, si existiese una videocámara emplazada en el lugar o, incluso en las inmediaciones, para ser relevados como elementos de prueba, siguiendo con la labor policial de recolección de indicios antes un delito. Sin embargo, la valoración de estas imágenes registradas por cámaras es exclusiva de nuestra Justicia, ya sea por el fiscal a cargo de la investigación y/o por el juez de garantías interviniente, lo que convierte a esa estadística solicitada en materia de la jurisdicción de la fiscalía o juzgado actuantes. |
29/11/2022
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Respuesta
Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes No 33 del 2022, en el que se solicita información sobre la aplicación del Capítulo XVI, Artículo 22 Bis de la Ordenanza Impositiva 2022.
Al respecto adjuntamos las solicitudes de gastos ejecutados con esa partida, que ascienden a la suma de $ 1.730.900,00.
Sin más, hago propicia la oportunidad para saludarla con mi consideración más distinguida.
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29/11/2022
Adjunto Respuesta
29/11/2022
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Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes No 34 del 2022, en el que se solicita información sobre “la situación de los últimos tres meses” respecto de la preocupación de los vecinos frente a situaciones de inseguridad. A dicho respecto, adjunto informe de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Adolfo Alsina. |
28/11/2022
Respuesta Secretaría de Seguridad
Por medio de la presente, tengo el agrado de dirigirme a Ud., para dar respuesta al Pedido de Informes No 34 del 2022, en el que se solicita información sobre “la situación de los últimos tres meses” respecto de la preocupación de los vecinos frente a situaciones de inseguridad. La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Adolfo Alsina, tiene una Dependencia Funcional y Coordinación con la Jefatura Comunal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que implica la colaboración respecto de la asistencia como soporte de investigaciones de los centros de monitoreo, pero de manera alguna lleva adelante investigaciones o causas judiciales respecto de los delitos que en el distrito se cometen. Es esa una tarea que corresponde a la Policía y a la Justicia, y que excede a la tarea del Departamento Ejecutivo, como así también al ámbito de competencia del Honorable Concejo Deliberante que taxativamente está descripto en el Artículo 27 de la Ley Orgánica Municipal. Por lo tanto, el Departamento Ejecutivo, a través del área de la Secretaría de Seguridad nada tiene para informar al respecto. Asimismo, es preciso señalar que ésta Secretaría mantiene un diálogo fluido con todos los bloques del Concejo Deliberante, manteniéndolos al tanto de las actuaciones de nuestra dependencia, y nuestras puertas siempre están abiertas a todas las consultas. Sin más, hago propicia la oportunidad para saludarlo con mi consideración más distinguida. |